Carlos Edmundo de Ory (in memoriam)

por carles66

Aunque no sea éste el propósito de estas páginas,  no quiero dejar pasar la oportunidad de rendir un sencillo homenaje a un poeta que nos ha dejado: Carlos Edmundo de Ory. Confieso que su poesía no estaba en la línea que conecta más con mi sensibilidad, pero reconozco en él un hombre que fue honesto con el arte y que ha contribuido de manera harto generosa a su presencia en nuestra sociedad. Vaya pues, mi homenaje y mi memoria.

Dame                                                                             

Dame algo más que silencio o dulzura
Algo que tengas y no sepas
No quiero regalos exquisitos
Dame una piedra

No te quedes quieto mirándome
como si quisieras decirme
que hay demasiadas cosas mudas
debajo de lo que se dice

Dame algo lento y delgado
como un cuchillo por la espalda
Y si no tienes nada que darme
¡dame todo lo que te falta!


