Geronimo Stilton y el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

por carles66

El famoso personaje creado por la escritora  Elisabetta Dami me sirve para rendir homenaje a la literatura para jóvenes que hoy celebra su día (fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen). A parte de la importantísima misión que cumplen estos libros como iniciadores de muchas personas a la lectura, reivindico también su calidad literaria y toda la consideración que sus escritores me merecen. Cualquier forma de arte conlleva mérito y oficio, sin ellos es imposible crear algo que merezca la pena. Los libros de Geronimo Stilton, por ejemplo, demuestran ese compromiso con el arte desde sus cuidadas ediciones hasta la calidad del texto, pasando, claro está, por el magnetismo de sus personajes protagonistas. La serie de sus viajes al País de la Fantasía constituyen un auténtico universo de aprendizajes para la vida que los más jóvenes, y los mayores con ellos, iniciamos llenos de ilusión. En nuestro país tenemos también grandes creadores que han dedicado su talento al género, espero tener oportunidad de dedicarles el tiempo que se merecen, pero si he elegido el ratón periodista es, en parte, por lo mucho que disfruté con la versión teatral que se estrenó en Barcelona hace unos meses.

Con el teatro abarrotado, un servidor pensaba que, lejos de estar todo perdido, la magia de los libros sigue llenando nuestro mundo de esperanza. Los cientos de niños y niñas que coreaban las canciones del espectáculo son el mejor antídoto contra el desencanto. ¡Brindemos por ello!

Autor: Geronimo Stilton.
Guión: Enric Llort.
Coreógrafo: Pedro del Rey.
Compositor y director musical: Manu Guix.
Dirección: Àngel Yacer.
Intérpretes: Marco Pociello, Enric Cambray, Lloll Bertran, Anna Ferran, Enric Boixadera, Diana Roig, Maria Cirici, Oscar Jarque.
Producción: Focus y Grup 62.

Anuncios