El gust per la lectura

por carles66

Con este sugerente enunciado  (“el gusto por la lectura”), nuestras instituciones educativas promueven entre los estudiantes de Cataluña una más que interesante iniciativa para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Ayer se entregaron los premios a los mejores trabajos presentados entre alumnos procedentes de todos los rincones de este nuestro pequeño país. Un servidor ha tenido la suerte de ver cómo una de sus obras era elegida para proponerla a las escuelas y acudió, con toda la ilusión del mundo, para colaborar en el merecido homenaje a estos adalides de la lectura.
El acto estuvo muy bien. Los alumnos que habían trabajado mi obrita, de la escuela Pau Casals de Barcelona, me entregaron unos DVD con su trabajo. Una vez en casa los vi y me pareció un excelente análisis de los personajes, lleno de talento y creatividad.
Si en un pueblecito perdido de Alemania, unos iluminados hubieran publicado en la revista local que el nivel de lectura en Cataluña está por debajo de la media europea, todos los periódicos se hubieran hecho eco del desastre en primera página. Sin embargo, del acto de ayer, nada de nada. En este país el trabajo bien hecho no vende periódicos ni sube los índices de audiencia. Para el próximo curso pienso proponer una campaña que se titule “el descrédito de la lectura”. Seguro que entonces si nos hacen caso y estos chicos y chicas ven recompensados sus esfuerzos. Entre tanto, y aunque no sirva de mucho, mi más sentido homenaje para alumnos, profesores y escuelas por la labor que realizan, aunque no se entere nadie (o no quieran enterarse).

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=112947&idioma=0&departament=4&canal=5

Por cierto, que en el acto actuó Miquel Pujadó, una de esas personas que hace de la cultura un bien necesario para la vida:

Anuncios