Cruyff, una vida por el Barça, de José M. Casanovas

por carles66

No, no se trata de una novedad editorial, ni del libro que acabo de leer. Es el primer libro del que tengo conciencia desear por encima de cualquier otra cosa. Yo tenía 7 años y, para nada, era lector especialmente compulsivo. Tardaría aún muchos años en convertirme en lector. Pero este libro, que vi en el escaparate de una tienda de la calle Violant d’Hongria, en Barcelona, al lado de mi casa, me llamó con una fuerza poderosa que ahora, pasados ya algunos años, sigo sintiendo cada vez que paso por una librería. Quiero rendirle homenaje hoy, que tenemos en las librerías otra biografía del genial jugador holandés. Afortunadamente aún lo conservo; no pasó lo mismo con el libro de lectura que tuve en 3º de EGB, “Senda”, y que pedí a mis padres que me compraran a pesar de que lo teníamos en la escuela de forma gratuita. Gracias, libros, por ayudarme a ser algo mejor de los que sería sin vosotros.

20161009_173038 (1).jpg

